sábado, 19 de junio de 2010

Basta de matar a nuestros pibes

Se realizó una marcha del silencio para exigir justicia ante el asesinato de Diego Jauregui de 16 años ayer por la noche en Dock Sud, partido de Avellaneda. Mas de cien vecinos se movilizaron desde las calles Campana y Debenedetti hasta la Comisaría 3ra de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, el sábado 12 de junio dos personas de sexo masculino (uno de ellos con antecedentes penales) mataron a sangre fría, a puñaladas y golpes a Jauregui en una parrilla al paso ubicada en las calles Debenedetti y Campana, arrojando luego el cuerpo al Arroyo Santo Domingo

Ante la desaparición del joven, los familiares iniciaron una intensa búsqueda, colocando carteles y charlando con vecinos. El miércoles por la tarde, Norma Morales (dirigente del Movimiento Barrios de Pie, organización en la que militaba Diego Jauregui) recibió una llamada anónima de una persona que afirmó ver que dos individuos golpeaban al chico a sangre fría y que el cuerpo estaba debajo de una chapa, frente a la parrilla.

Ante la denuncia de familiares y vecinos, la policía se dirige al lugar del hecho a fin de encontrar el cuerpo, realizaron un allanamiento el miércoles 16 y encontraron manchas de sangre y restos de cabello.

Esa misma madrugada los únicos dos detenidos, declararon en la comisaría la autoria del homicidio y desaparición del cuerpo, . Desde el jueves comenzaron los rastrillajes en el río y las pericias científicas.

Los imputados concurrieron a la Unidad Fiscal de Instrucción y Jucio N 3 descentralizada de Avellaneda (Lomas de Zamora) a cargo del Sr. Agente Fiscal Elvio Laborde, pero se negaron a declarar.

Familiares, amigos y vecinos convocaron a una nueva marcha para hoy a las 18 hs exigiendo justicia y la aparición del cuerpo.

Norma Morales

156-560-8336

Movimiento Barrio de Pie Avellaneda

No hay comentarios: